• Contáctanos:

Nuestros Servicios


Marketing Digital

Marketing Digital ¿Qué es, para qué sirve y porqué es importante?

El Marketing Digital en una empresa

Las palabras relacionadas con la Mercadotecnia han inundado nuestra vida diaria. Sin embargo, cuando se quiere definir a cada una de ellas, nos encontramos con que aún existen muchas dudas no solo en sus significados, sino también en la utilidad que tienen. Precisamente en este punto, podemos colocar al Marketing Digital.

Antes que nada, hay que ser claros en decir que Marketing es lo mismo que Mercadotecnia. Ahora, ¿Qué rayos es Mercadotecnia?

Aunque existen muchas definiciones, podemos resumir esta palabra como la serie de acciones que se usan para incrementar ganancias y satisfacer la demanda o la necesidad que tienen las personas con un producto o servicio; todo esto se logra mediante diferentes estrategias y estudios que facilitan las ventas que se plantean en una empresa.

Pero… ¿Qué es el Marketing Digital?

Una vez que se conoce la definición anterior, no es muy difícil darle un significado a la palabra Marketing Digital. En resumen, podemos decir que esta parte de la Mercadotecnia es la que se enfoca a lograr una decisión de compra utilizando como base las nuevas tecnologías de la información.

Para lograr esto, se utilizan diferentes canales, estrategias y medios. Estos pueden ser desde las redes sociales hasta las páginas web o los buscadores que se encargar de interconectar el mundo digital.

¿De verdad es muy diferente al Marketing Tradicional?

Quizá hasta este punto se pueda confundir un poco al Marketing Tradicional con el Marketing Digital. Sin embargo, la diferencia es muy grande ya que precisamente tras la irrupción de las plataformas digitales, se marcó un cambio en la forma en la que se solía ver al consumidor.

Con la irrupción de la era digital a la vida cotidiana, el consumo de las personas se modificó drásticamente. La constante retroalimentación al producto o servicio (provocada por internet) y el poder del consumidor para mostrar su aprobación o repudio a una marca, hicieron que todas las empresas modificarán su forma de vender y colocarán especial atención al convencimiento del cliente mediante una comunicación continua con él.

¿Y por qué es importante? ¿De verdad sirve?

Los cambios mencionados, transformaron las bases del Marketing como se conocía y dieron nacimiento al Marketing Digital, que replanteó la forma en la que los clientes tomaban una decisión de compra.

Gracias al increíble poder de segmentación de internet, las tradicionales 4p’s de la Mercadotecnia (Producto, Precio, Plaza, Promoción) pasaron a ser elegidas por el consumidor y comenzaron a ser utilizadas solo como base para mejorar un servicio o producto.

También se consiguió conocer de manera más puntual las preferencias e inquietudes de las personas. Con esto se logró la creación de mensajes y estrategias que arrojaron resultados cada vez más específicos.

En conclusión, el Marketing Digital significó un cambio total para las estrategias de venta de un servicio o un producto y fue capaz de conocer de forma puntual el comportamiento tan cambiante de los consumidores de hoy en día.