• Contáctanos:

Nuestros Servicios


Prospecto

¿Sabes qué es una oportunidad de venta?

De Oportunidad de venta a Cliente

Para lograr que un negocio crezca, es necesario que venda. Aunque pueda parecer fácil, la verdad es que realizar las estrategias para conseguirlo, es uno de los trabajos más complicados en todo el Marketing Digital. Sin embargo, si se ejecutan las acciones y los planes de manera correcta, es un hecho que la oportunidad de venta generada, será un éxito.

Pero antes que nada, no debe quedar duda respecto al significado que tiene una oportunidad de venta dentro del Marketing.

¿Cuál es su significado?

Aunque el nombre es bastante claro, nunca está de más dar una explicación detallada de este punto tan importante para la Mercadotecnia. En resumen, la oportunidad de venta es una de las últimas fases del proceso de prospección que existe antes de seleccionar al cliente ideal de una empresa.

Se puede decir que la oportunidad de venta es ese momento clave en el que se convence al comprador de adquirir tu producto o servicio. En este punto, se le tienen que presentar las ventajas de elegirte a ti sobre tu competencia y los beneficios que tendrá si continúa utilizando tus servicios en un futuro.

¿Cómo consigo una?

Antes de llegar a este sitio tan importante, se tiene que ser consiente que no es algo instantáneo. De hecho, concretar una oportunidad de venta requiere de todo un proceso de segmentación y de un constante seguimiento a tus prospectos.

Es decir, tienes que pasar por el análisis de un contacto, luego por la selección de varios prospectos interesados en tu producto y finalmente elegir a ese comprador que te dará la oportunidad de conseguir un cliente constante (e ingresos) para tu negocio.

Se debe ser cuidadoso en este punto, ya que es necesario estar completamente seguro de que es momento adecuado para canalizar al interesado al gestor comercial, que comúnmente es quien cierra la venta.

¿Para qué sirve?

Una de las principales ventajas de tener oportunidades de este tipo, es que te permiten arrojar resultados que serán muy útiles en un futuro, incluso si la venta no se llega a cerrar.

Si por algún motivo u otro, no se puede llegar a convertir al prospecto en un cliente, es una señal de que algo falló en la segmentación o en tu seguimiento al comprador potencial. En este caso, se deben analizar las razones que hicieron que tu prospecto no eligiera tu producto o servicio y cambiarlas hasta que comiences a ver los resultados que deseas.

Por el contrario, si logras tener los resultados que esperabas, podrás conseguir cifras medibles hechas a través estudios mercadológicos como el análisis ROI (Return of the Investment), donde se compara el beneficio con la inversión realizada.

Recuerda que mantener un contacto directo y personalizado con tus prospectos, es una de las principales características que te llevarán a obtener resultados favorables en tus oportunidades de venta. Tampoco olvides resolver todas las dudas de tus clientes potenciales y establecer calendarios que no te hagan perder tiempo a ti ni a ellos.